Falmed dicta charla para internos de Medicina de la Universidad de La Frontera

La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Falmed, realizó este jueves una charla a alumnos de sexto y séptimo año de la carrera de Medicina de la Universidad de La Frontera.

La actividad se enmarca en la firma de convenio que realizó Falmed con la casa de estudios y que beneficiará a alumnos internos de sexto y séptimo año con un seguro Pre Falmed, herramienta impulsada para disminuir la judicialización de la medicina antes que los internos comiencen a ejercer su profesión.

El Dr. Arnoldo González vicepresidente del Regional Temuco dio la bienvenida a los estudiantes y valoró la instancia indicando el gran aporte que realiza la Fundación de Asistencia Legar para la tranquilidad en el ejercicio de la profesión. “Falmed nos brinda la tranquilidad de ocuparse de los temas que revisten un carácter judicial, y que no está en nuestras manos resolver, y nosotros poder seguir ocupándonos de nuestra misión, la salud de la comunidad y de nuestros pacientes”

La exposición estuvo a cargo de Sergio Oliva, abogado Falmed en La Araucanía, y abordó el tema de la judicialización de la medicina en los últimos años y de la labor que realiza Falmed en estos procesos.

Sergio Oliva, explicó las aristas de la responsabilidad médica en el ámbito civil, así como los escenarios a los que se pueden enfrentar los médicos en su diario ejercicio profesional “la relación médico paciente ha cambiado, y hoy los pacientes exigen no sólo que los médicos apliquen sus conocimientos y desplieguen los medios su disposición, sino que exigen resultados y eso no siempre está en las manos del médico, lo que muchas veces deriva en procesos judiciales”.

El convenio Pre Falmed firmado entre ambas instituciones beneficia a los alumnos internos de la Universidad de La Frontera con asistencia y asesoría legal, patrocinio y representación judicial y/o extrajudicial respecto a las reclamaciones legales y administrativas relacionadas con la responsabilidades que se generen en su calidad de alumno interno de medicina; además de cobertura de gastos y protección patrimonial.