Colegio Médico y Fonasa se reúnen para conocer mejoras en la implementación de venta de bonos médicos.

El Consejo Regional Temuco del Colegio Médico y funcionarios de Fonasa se reunieron para conocer las mejoras en la implementación de venta de bonos electrónicos y el convenio celebrado entre el Fondo Nacional de Salud y Banco Estado que permitirá acceder a bonos de salud a través de cajas vecinas.

Alonso Molina, coordinador de sucursales de Fonasa, indicó que estas mejoras son parte del proceso de modernización que se está llevando a cabo en la institución “en el caso de la venta de bonos web se agilizó el proceso de activación, lo que implica que ya no se tendrá que esperar a recibir un mensaje de texto para hacerlo efectivo, lo que sin duda simplifica el proceso a los usuarios” señaló.

Paralelamente, Molina indicó que desde los primeros días de mayo Fonasa dispone de un nuevo canal de atención, que consiste en la venta de bonos en las cajas vecinas de Banco Estado “esto conlleva todo un cambio en el proceso de venta de bonos ya que los voucher emitidos por las cajas vecinas tendrán la misma validez que los bonos a los que estamos acostumbrados en la actualidad y que se seguirán emitiendo en las sucursales de la institución, poniendo a disposición de los usuarios una completa red de puntos de venta”.

La Dra. Verónica Fonseca, presidente del Colegio Médico Regional Temuco, indicó “modernizar un servicio siempre es importante, pero modernizar un servicio de la magnitud de Fonasa es fundamental. El volumen de personas que se atienden a través del fondo y que accede a sus oficinas diariamente es muy alto, por lo que facilitar el proceso de compra de bonos se hacía muy necesario” así mismo la facultativa indicó “como gremio valoramos que en esta oportunidad las mejoras implementadas son extensivas también a los prestadores, pues el proceso se simplifica también para ellos"

Finalmente Fonseca destacó la importancia de generar instancias de colaboración para difundir estos avances, ya que en esta oportunidad benefician a un gran número de usuarios y prestadores de una institución que s e encarga de la salud de mas del 80 por ciento de los chilenos.