Acreditación del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, orgullo para la Región
Colegio Médico participa en ceremonia de reacreditación de Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

Con la entrega de la certificación por parte de la Superintendencia de Salud y con la instalación de una placa en el hall central del recinto hospitalario, se realizó la ceremonia que oficializó la re acreditación del principal centro de salud de la región.

Según las cifras entregadas por la institución acreditadora, se dio cumplimiento al 90 % de los requisitos no obligatorios y 100% en el caso de los obligatorios, cumpliendo así con los estándares de salud y calidad necesarios para acceder a un nuevo periodo de acreditación, logrando con esto, la segunda acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente en el marco del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud.

La Dra. Verónica Fonseca presidente del Consejo Regional Temuco del Colegio Médico valoró la instancia e indicó que el proceso involucró a de cada uno de los funcionarios a través de su trabajo y compromiso “valoramos y agradecemos el trabajo e cada uno de los estamentos involucrados en el proceso de acreditación ya que con su trabajo, dedicación y compromiso diario elevan día a día la calidad y seguridad en la atención para todos los pacientes, lo que sin duda e motivo de orgullo no solo para quienes se desempeñan el centro asistencial, sino para toda la Región.

Cabe destacar que el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, fue el primer hospital público de alta complejidad en postular a la acreditación el año 2013, cuando aún no era obligatorio obtener esta certificación, razón por la que hoy luce en el hall de acceso su segunda placa que da cuenta de este importante reconocimiento.