Pediatra regional inicia nueva misión en Kenia junto ONG cristiana.

Este 21 de septiembre la pediatra regional Mónica Aceituno viajó a Kenia junto a miembros de la ONG Misión África a continuar con el compromiso que asumió hace ya algunos años; entregar el evangelio a través de ayuda humanitaria a cientos de niños residentes del Hogar de Mosocho en Kenia, recinto construido y financiado por la ONG cristiana de la cual la facultativa es miembro activo y para la cual busca apoyos en la región.

Misión África es una organización cristiana evangélica, formada en el año 2005 en Temuco que nace con el fin de llevar la oración y evangelio a través de la ayuda humanitaria y social al continente africano. Hoy, con una obra ya materializada, las energías están puesta en poder darle continuidad al hogar, para lo cual es fundamental captar nuevos socios, los que pueden colaborar de manera monetaria con un monto de 15 mil pesos mensuales por un año, denominado Padrinos de Provisión, o a través de la oración siendo padrinos de oración para esta noble iniciativa. Ambas acciones son igual de importantes para la organización.

La Dra. Aceituno quien se desempeña como pediatra de atención primaria en nuestra región, ha depositado su alegría en esta causa, llamada a servir a Dios a través de la oración, inició una nueva travesía para llevar la palabra de Dios a miles de kilómetros lejos de su patria. “las sonrisas de los niños y el inmenso aprendizaje que le deja cada viaje han fortalecido mi fe y me motivan a seguir trabajando para que el amor del Padre creador llegue a uno de los países más pobres del mundo” indicó la facultativa quien emocionada relata su experiencia de Mosocho en Kenia.

Nos relata de los lazos afectivos que la unen a muchos niños y niñas, personas que para ella tiene rostro, nombre y que viven actualmente el hogar que Misión África levantó para suplir carencias básicas de comida y techo. Muchos de ellos, pese a la diferencia de idiomas le han contado sus sueños, sabe de sus anhelos y por eso la importancia que para ella tiene esta causa.

Sabe también de las complicaciones, sabe que hay niños que ya no estarán, que no sobrevivieron a la malaria, cólera, VIH o neumonía. Cómo médico la golpea la falta de medicamentos e insumos, es ahí cuando más se aferra a la oración con la que ha visto verdaderos milagros que reafirma su fe y voluntariado, señala la pediatra regional con la convicción que el camino emprendido es el trazado por Dios para llevar su palabra donde es más urgente.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que a todo aquel que en él crea no se pierda, más tenga vida eterna, sea una criatura africana, chilena o australiana, es la misma necesidad de reencontrarse con el padre creador” y es a Kenia, Africa, donde en este momento la lleva su alma misionera.

Más información en: Fono 452408710 - 987954699
MisiónAfricaOng
contacto@misionafrica.org
www.misionafrica.org