64 nuevos médicos tituló la Universidad de La Frontera

Como ya es toda una tradición, el Consejo Regional Temuco del Colegio Médico de Chile participó activamente en la ceremonia de titulación de la carrera de Medicina de la Universidad de La Frontera.

La emotiva ceremonia realizada este viernes en el Aula Magna de la casa de estudios, entregó el anhelado título a 64 nuevos profesionales que llegaron junto a familiares y amigos al solemne acto que coronó la finalización del plan de estudios de la prestigiosa carrera.

El Dr. Ramón Hernández secretario del Consejo Regional Temuco fue el encargado de tomar el Juramento Hipocrático a los nuevos profesionales quienes solemnemente alzaron la voz para dar el “Si, juro” ante una audiencia que aplaudió el firme compromiso de los recién egresados.

Por su parte la Dra. Verónica Fonseca junto con felicitar y dar la bienvenida a los nuevos “colegas” indicó en su discurso, desde su visión gremial, la necesidad de crear y fortalecer una carrera única funcionaria y de mejorar el acceso de los nuevos profesionales al mundo laboral para ejercer en su área de interés en un contexto igualitario, con condiciones de desarrollo profesional similar, independientemente del lugar donde se desempeñe. “Necesitamos a todos y cada uno de los médicos que egresan en nuestro país, ellos merecen tener el derecho de decidir donde ejercerán su labor, sin tener que considerar factores externos a su vocación a la hora de decidir su destino”.

Al mismo tiempo instó a los nuevos profesionales a seguir sus sueños siempre bajo un espíritu social e influidos por los valores entregados durante toda su formación “la integridad moral y ética en el ejercicio de la medicina los convertirá en médicos valorados, pero sobre todo en profesionales que realizarán un aporte muy necesario a esta nación que tanto los necesita” puntualizó.

Finalmente la Dra. Verónica Fonseca entregó el Premio Colegio Médico por su destacada participación gremial a la Dra. Lucía Carrillo Urra.

Cabe destacar que el día viernes recién pasado, en el marco de las celebraciones del Día del Médico, el Consejo Regional Temuco del Colegio Médico de Chile, en su tradicional Cena y Baile de gala dio la bienvenida a los nuevos profesionales de la Universidades de La Frontera y Mayor.