Regional Temuco reconoce a médicos con 30 y 50 años de ejercicio profesional.

En una cálida y emotiva ceremonia se rindió homenaje a los médicos colegiados con 30 y 50 años de ejercicio profesional. Un centenar de asistentes participó en la ceremonia efectuada en los salones de la sede Regional; donde se recordó la trayectoria de los homenajeados y se compartió una grata velada junto a sus familiares y amigos.

La bienvenida a la ceremonia estuvo a cargo del Dr. Lorenzo García, tesorero de la mesa directiva del Consejo Regional Temuco, quien realizó un recorrido por la historia que da lugar a la celebración internacional del Día del Médico. En su intervención hizo alusión a la situación actual de la medicina y sobre los valores morales que deben imperar en el accionar médico más allá de los avances científicos y de los cambios sociales. “sin duda la situación actual de la medicina constituye un reto más para las actuales y futuras generaciones, entendiendo que la medicina no debe ser solamente una práctica vocacional, sino una profesión de servicio al prójimo, aportando de esta manera al desarrollo de una sociedad más demandante” puntualizó.

La ceremonia se inició con una reseña profesional y familiar de cada uno de los homenajeados. Una línea cronológica de fotografías daba cuenta de las distintas etapas vividas por los profesioanles en sus 50 años de ejercicio médico. Con gran nostalgia la Dra. Verónica Fonseca, presidente del Consejo Regional Temuco repasó a vida de los Dr. José Gutiérrez Salamanca, Miguel Lizama Hidalgo, Guillermo Soza Contreras, Jorge Undurraga Martín, Placido Flores Ortiz, Eduardo Molina Villarroel y Humberto Carrillo Drago quienes acompañados de sus familias y amigos recibieron el reconocimiento que daba cuenta de las 5 décadas de servicio a la comunidad.

Momento de gran emoción se vivió cuando la doctora Fonseca recordó al Dr. Álvaro Cabello Volsky, fallecido recientemente en la ciudad de Santiago, miembro activo del Colegio y quien había participado de la misma ceremonia de reconocimiento por sus años de ejercicio profesional hacía poco tiempo.

El reconocimiento a los facultativos con 30 años de servicio vino de la mano de cada una de sus reseñas, con fotografías se dio cuenta de su trayectoria médica y algunos episodios de su vida familiar. Los médicos Gloria Retamal Valenzuela, Carolina Chahín Ananía, Ricardo Celis Araya, Pedro Lorca Osorio, Andrés Roman Navarro, Ana Peña Quintana, Jorge Flores Muñoz y Sonia Méndez Caro recibieron el reconocimiento por sus 30 años de ejercicio profesional.

La doctora Verónica Fonseca, presidente del Consejo regional Temuco indicó “esta es una actividad solemne, pero a la vez muy cálida y familiar donde se reconoce el trabajo que durante años realizan nuestros colegas. Como asociación gremial nos es muy grato y nos enorgullece reconocer y destacar la gran labor, aporte y contribución que realizan diariamente a favor de la comunidad”.

Luego de los sentidos discursos, cargados de nostalgia y pasión por su quehacer diario se concluyó con una gran velada, momento de camaradería donde los profesionales, sus familiares y amigos celebraron junto a la mesa directiva del Consejo Regional Temuco en torno a este gran reconocimiento.