Internos de Medicina de la Universidad de La Frontera firman convenio Pre Falmed

En el marco del convenio realizado entre el Colegio Médico y la Universidad de La Frontera, los alumnos internos de sexto y séptimo año de la Carrera de Medicina de dicha casa de estudios, se adscribieron al seguro pre Falmed otorgado por la Fundación de Asistencia Legal del COLMED.

El convenio consiste en un seguro de carácter voluntario y gratuito para los alumnos que tienen la calidad de internos, y que ejercen de manera supervisada trabajos en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de nuestra ciudad y en los otros campus clínicos adscritos a la casa de estudios. Pre Falmed entrega asesoría integral y defensa, con protección patrimonial y apoyo educativo para la prevención de eventos adversos, según explicó el abogado de la Fundación de asistencia legal, Sergio Oliva a los cerca de 40 alumnos que concretaron la firma del seguro.

Para el facultativo, “si bien la siniestralidad en nuestra región no es alta comparada con otras ciudades del país, la prevención y educación en temas relacionados con problemas médico legales son un gran aporte y preparan a los futuros médicos para enfrentar situaciones poco gratas en el ejercicio profesional, lo que nos haces confiar en mantener una baja incidencia frente a situaciones complejas".

La Dra. Verónica Fonseca, presidente del Regional Temuco valoró este importante beneficio para los alumnos internos e indicó “La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico creó el seguro Pre Falmed para alumnos de medicina y a lo largo del país ya son varias las casas de estudio que se han adscrito al beneficio, hoy, son los estudiante de la Universidad de La Frontera quienes firman este importante convenio” Fonseca indicó además, “este seguro entrega un respaldo importante a la hora de enfrentar un escenario complejo, pero también nos preocupamos de entregar herramientas para la formación a través de la educación y prevención con el único fin de evitar que se judicialice el acto médico”.

Finalmente Fonseca indicó “la Universidad de La Frontera con el apoyo de FALMED impartirá un curso semestral de responsabilidad médico legal para que los futuros profesionales salgan preparados para enfrentar la práctica médica de manera adecuada. De este modo como colegio profesional avanzamos de manera importante en entregar no sólo cobertura legal a nuestros colegiados, sino un respaldo a los futuros médicos desde la etapa de formación” puntualizó.