Declaración Pública Consejo Regional Temuco

Apoyamos las justas demandas remuneracionales de los trabajadores del sector público. Somos parte de un equipo de salud que hoy se encuentra movilizado, y si bien nuestra política gremial ha sido el evitar el paro médico como una forma de protesta por las consecuencias que ello conlleva, no podemos marginarnos de una situación que directa o indirectamente afecta a todo el país.

Es por esto que nos parece responsable participar activamente la gestión local y trabajar en conjunto con el equipo de salud para tener los planes de contingencia y asegurar la atención necesaria a nuestros pacientes.

Criticamos la falta de diálogo y de resolutividad en el manejo de esta crisis. Llamamos a los representantes políticos y administrativos a trabajar con urgencia por un acuerdo asumiendo que la falta de soluciones tiene un costo social tremendo para el país.

El paro en salud tiene serias repercusiones sanitarias y deteriora aún más un sector olvidado por la clase política chilena. Los trabajadores de la salud no son responsables ni causantes de los actuales problemas sanitarios.

Consejo Regional Temuco
Colegio Médico de Chile A.G.