Regional Temuco realiza asamblea extraordinaria y define postura frente a movilizaciones del sector público.

Este jueves el Consejo Regional Temuco citó a asamblea extraordinaria para analizar la grave situación derivada de las movilizaciones del sector público y las consecuencias que esta situación ha generado en
los centros de salud de la Región.

La Dra. Verónica Fonseca S. presidente regional de Colmed, expuso en el encuentro la postura de la Mesa Directiva Nacional e indicó “para el Regional Temuco es fundamental consultar a las bases de nuestra institución y esa es la razón por la cual se citó de manera extraordinaria a esta asamblea. Necesitamos saber de primera fuente cuál es la situación en los centros asistenciales de las provincias de Malleco y Cautín y conocer las distintas opiniones frente a esta delicada situación”.

La presidente gremial valoró la asistencia de profesionales de distintas comunas y centros hospitalarios de la región indicando “la participación de los colegas que vienen de distintas comunas da cuenta de la importancia de lo que está pasando hoy en el sistema público de salud, es una situación que no nos es indiferente y con su asistencia podemos tener una visión amplia de lo que pasa en los distintos puntos de la región. Es muy importante conocer la opinión de los profesionales que se desempeñan tanto en hospitales, consultorios, cesfam y que manifiesten su sentir frente a las movilizaciones que hoy nos afectan a todos”

Luego de analizar el escenario regional y las opiniones de los asistentes se consensuó y acordó seguir apoyando las demandas salariales de los trabajadores del sector público e hicieron un llamado a reestablecer el diálogo para lograr una solución en el corto plazo.
"Nuestro gremio no es proclive a la paralización de actividades dada la naturaleza de nuestra función. Es por esto que en este momento no podemos adherirnos a este tipo de movilización y solicitamos a nuestros colegiados respetar la postura de los funcionarios que componen el resto del equipo de salud, manifestando en las medidas que estén a su alcance el sentir solidario con sus peticiones.

Finalmente Fonseca indicó que “el actual escenario que vive el país a causa de las movilizaciones tiene sin duda repercusiones sanitarias, pero que los trabajadores no son los responsables ni causante de la
crisis más profunda que tiene el sistema público de salud en nuestro país”.