Colmed Temuco toma Juramento Hipocrático a 108 nuevos médicos de las Universidades de La Frontera y Mayor

En ceremonias paralelas las Universidades de La Frontera y Mayor de Temuco realizaron las tradicionales ceremonias de titulación de las carreras de medicina impartidas en La Araucanía.

108 fueron los nuevos médicos que con la mano derecha en alto sentenciaron fuerte y claro el “SI JURO” cumpliendo de este modo con el tradicional y solemne momento en el que reafirman sus compromiso moral y ético en el ejercicio diario de la profesión a través del Juramento Hipocrático.

En la Universidad de La Frontera fue el Dr. Ramón Hernández, secretario de Colmed Temuco, el encargado de tomar el tradicional Juramento a 54 médicos que cumplieron a cabalidad el plan de estudios de la carrera, recibiendo su anhelado título profesional y cumpliendo con el tradicional rito galeno.

Mientras, en la Universidad Mayor de Temuco fue el Dr. Enrique Bellolio, director de la Asociación Gremial, quien realizó la respectiva toma de juramento a 54 médicos recién titulados.

El Consejo Regional Temuco, como cada año, entregó también reconocimientos a los alumnos que durante la carrera se destacaron por su espíritu gremial, actuando en representación de sus pares. En esta área, fueron destacadas las doctoras Priscila Gallegos Bizama de la Universidad de La Frontera y Stephanie Guidotti Cortesi de la Universidad Mayor recibiendo sus galardones que dan cuenta de su activa participación en favor y ayuda de sus compañeros de carrera.

La Dra. Verónica Fonseca, presidente de Colmed Temuco, junto con felicitar a los médicos recién titulados enfatizó en su discurso la necesidad de generar condiciones óptimas para que los médicos jóvenes opten por el sistema público de salud, fortaleciendo el sector con sus capacidades. “nos interesa que el sistema público sea una opción prioritaria para los recién egresados, como Colegio Profesional estamos convencidos que es una labor gratificante, generadora de innumerables satisfacciones profesionales y personales, por lo que creemos que nuestra sociedad debe velar para que existan las condiciones técnicas y laborales que les permitan a cada uno de ellos dar su mejor esfuerzo en este sector” indicó la facultativa.

Al mismo tiempo, Fonseca impulsó a los jóvenes médicos a trabajar con alegría en la hermosa profesión que escogieron “Ustedes son jóvenes entusiastas que llenarán de savia nueva y vigorosa los centros de salud de nuestro país. Este es el espíritu que nuestra institución busca preservar, siéntanse acogidos por su Colegio Profesional en la búsqueda de este ideal” puntualizó la líder gremial.

De este modo son 108 nuevos médicos, que cumpliendo con una importante etapa académica, salen a ejercer y vivir la medicina bajo una formación y compromiso valórico de respeto por la vida y apoyo a la comunidad.