Regional Temuco toma Juramento Hipocrático a 117 nuevos médicos egresados de las Universidades de La Frontera y Mayor de Temuco.

Como es tradición en esta fecha, las Universidades de La Frontera y Mayor de Temuco, realizaron sus ceremonias de titulación, promoción 2016, de estudiantes de medicina que completaron sus respectivos planes de estudios.

En una solemne ceremonia, la Universidad Mayor de Temuco tituló a 63 nuevos médicos, quienes junto con recibir el anhelado título profesional, participaron de la toma de Juramento Hipocrático realizado en la ocasión por la Dra. Verónica Fonseca, presidente regional del Colegio Médico.

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a los mejores alumnos de la promoción, destacando a la Dra. María José Hernández con el Premio Espíritu Mayor y la Dra. Verónica Ceballos, reconocida por el Consejo Regional Temuco del Colegio Médico por su espíritu gremial.

La Universidad de La Frontera, en tanto, tituló en un impecable y solemne acto a 54 nuevos médicos, quienes realizaron el tradicional y simbólico Juramento junto al Dr. Ramón Hernández, secretario Regional de Colegio Médico.

Los nuevos profesionales dieron el “Sí, Juro,” bajo la atenta audiencia de autoridades universitarias, profesores, familiares y amigos quienes aplaudieron de pie el simbólico momento.

En la oportunidad, la Dra. Camila Bustos, recibió el reconocimiento por su destacada labor gremial de manos de la presidente regional de Colmed Dra. Verónica Fonseca quien indicó: “a través de este reconocimiento queremos destacar el trabajo realizado a lo largo de la carrera por sacar adelante propósitos que van más allá de lo académico, por jugársela por sus compañeros y por los anhelos de la promoción. Sabemos que este espíritu lo llevará donde vaya y podrá formar equipos de trabajo sólidos y comprometidos”.

De este modo pasan a ser 117 nuevos médicos titulados recientemente en la región.

Finalmente en el discurso pronunciado por La Dra. Verónica Fonseca para los recién titulados, indicó: “los invito a no olvidar el sentido originario del accionar médico: El desarrollar el arte de la medicina, el arte de acompañar al ser humano en este camino de la vida en donde nos ocuparemos de su equilibrio de salud/enfermedad mediante esta ciencia, que es la más humanista de las ciencias. Porque como dijo Platón donde quiera que se ame el arte de la medicina, se ama también a la humanidad”.