COLMED Araucanía entrega donaciones de Campaña Solidaria en Lonquimay

¡Regala un abrigo y gana un amigo! se denominó la campaña solidaria impulsada por el departamento de Calidad de Vida y Bienestar de nuestro Consejo Regional Araucanía que buscaba recolectar abrigos, parkas y casacas de cualquier talla, en buenas condiciones para su uso, e ir en apoyo de niñas, niños y sus familias permitiéndoles así sobrellevar las duras condiciones climáticas de la zona.

Hasta el Hospital y la Escuela N° 2 de la cordillerana localidad llegó la consejera del Consejo Regional Araucanía, Dra. Jenny Collipal, con la ayuda solidaria aportada por nuestros colegiados, colegiadas y público en general, la cual fue gestionada a través de la Corporación sin fines de lucro Araucanía en Acción Solidaria, también conocida como ARASOL, la cual lleva más de tres años fomentando, promoviendo y canalizando la participación comunitaria en instancias destinadas al apoyo de familias en situación de vulnerabilidad.

La donación consistente principalmente en las mencionadas prendas de abrigo de diferentes tallas y colores, destinadas a niños y adultos de ambos sexos, además de otros artículos, fueron recibidas con gran alegría, ya que permitieron llegar a atender algunas necesidades de las familias de la zona.

“Esta iniciativa surge del departamento de Calidad de Vida y Bienestar, y es parte de la programación en la cual COLMED Araucanía interacciona con la comunidad. Estamos felices de la red de colaboración que podemos generar con nuestros colegiados y sus distintas realidades a nivel local más allá de lo hospitalario, en el caso a ARASOL fue un momento de sorpresa ver el despliegue de un equipo humano que trabaja en anonimato para distintos sectores de nuestro Temuco, y en el caso de Lonquimay, la red local y la conexión del hospital con su comunidad es maravillosa” comentó la Dra. Collipal.

En tanto el Dr. Sergio Bustos, subdirector Médico del Hospital de Lonquimay expreso: “Agradecemos a todo el equipo del COLMED Araucanía por esta iniciativa que no habíamos visto hace mucho tiempo. Agradecer a todos los que participaron, donaron y coordinaron toda esta actividad donde se recolecto mucha ropa de abrigo en directo beneficio de los niños y sus padres en situación de vulnerabilidad… muchas gracias por esta hermosa iniciativa, por aportar y considerar a la comunidad de Lonquimay“.

Agradecemos todos y cada uno de los importantes aportes realizados. Gracias a todas y todos por apoyar esta primera Campaña Solidaria de nuestro Consejo Regional Araucanía.