¡AHORA TU INGRESO AL COLEGIO MÉDICO DE CHILE TAMBIÉN ES ONLINE!

Para realizar tu registro como nuevo colegiado o colegiada, sólo debes realizar los siguientes pasos:

1. Enviar un correo electrónico a inscripciones@colegiomedico.cl (*) indicando en el asunto R.U.T. - Nombre Completo e incluyendo en el mensaje:
- R.U.T. y teléfono de contacto.
- El Regional de afiliación, de acuerdo a su lugar de trabajo.
- Si desea afiliarse a FALMED.

Los documentos que deberá reunir y adjuntar con posterioridad y que dependen de si obtuvo su título en Chile o el extranjero, serán:

2. Recibirá en su correo la ficha para la Inscripción, la Toma de Conocimiento, del Fondo de Solidaridad Gremial y Formulario Falmed (en caso de ser solicitado). Los médicos titulados en el extranjero, reciben además la Declaración Jurada en la que establece que no cuentan con antecedentes éticos. Todos estos documentos deben ser completados y suscritos mediante Firma Electrónica, certificada por Certinet S.A. Éste es un instrumento digital que le permite identificar, autentificar y certificar que usted es el emisor real de un documento o transacción y a la vez garantiza que el contenido de estos es fidedigno. Es certificada por el Ministerio de Economía de Chile y cuenta con estándares internacionales como ISO 27002, FIPS 140-2 nivel.

3. La solicitud se revisa en el Consejo Regional correspondiente y en Mesa Directiva Nacional, se aprueba y se le asigna su número de Registro del Colegio Médico (RCM), con lo que se completa su registro en el Colegio Médico de Chile.

Los invitamos a conocer las distintas cuotas del Colegio Médico de Chile y su valor de acuerdo al Consejo Regional respectivo haciendo click aquí.

Asimismo, los valores correspondientes a la cuota de la Fundación de Asistencia Legal, FALMED:





REAFILIACIONES


En caso de haber perdido la condición de afiliado/a por no pagar las cuotas durante 12 meses consecutivos, puede solicitar la reincorporación en su Consejo Regional y pagar la cuota de reafiliación correspondiente a los años de desafilado/a.

Para ello, debe enviar un correo a inscripciones@colegiomedico.cl (*) indicando en el asunto REAFILIACIÓN R.U.T. – Nombre Completo e incluyendo en el mensaje:

- R.U.T. y teléfono de contacto.
- Si desea afiliarse a FALMED.

Conozca los valores de reafiliación a continuación:

(*) El Colegio Médico de Chile no solicita enviar copia del correo solicitando registro o reafiliación. Cualquier otra información al respecto es responsabilidad de quien lo solicita. La información oficial del Colegio Médico de Chile es la que se entrega a través de este sitio web y las redes sociales oficiales.