Fondo de Solidaridad Gremial

El Departamento de Solidaridad Gremial y Bienestar es un organismo de colaboración del H. Consejo General, en cumplimiento de los objetivos del Colegio Médico.

De este departamento depende un Fondo que, tal como su nombre lo indica, actúa como un sistema solidario, para lo cual se otorgan diversos beneficios, que sirven para paliar en parte las diversas necesidades de nuestros asociados.

Continuamente se están estudiando nuevos beneficios y formas de facilitarle su obtención, Usted puede acceder OnLine y solicitar sus bonificaciones del Fondo de Solidaridad Gremial haciendo click aquí.

Es obligatorio para cualquier médico que se colegie a partir del 1º de junio de 1988 pertenecer al Departamento de Solidaridad Gremial y Bienestar.

Para recibir cualquier beneficio se requiere estar al día en el pago de las cuotas del Colegio Médico y Fondo de Solidaridad Gremial.

Para la obtención de los beneficios señalados, el médico colegiado deberá cotizar regularmente en el Departamento durante doce meses, salvo la cuota mortuoria, que se cancela a partir de los 30 días de su afiliación, si se ha inscrito durante el primer año de titulado.

Los médicos afiliados que hayan realizado 480 cotizaciones mensuales pagarán solamente el 50% de la cuota del Departamento con derecho al 100% de todos los beneficios. Los que cumplan 80 años de edad, y tengan 360 cotizaciones, quedan exentos del pago de cotizaciones y mantienen el total de los beneficios. Aquellos médicos asociados que completen 540 cotizaciones mensuales quedan liberados del pago de la cuota de afiliado aunque no cumplan los requisitos de edad señalados anteriormente.

Contacto Consejo Regional Temuco
Secretaria
Loreto Cárcamo
452 264517