FONASA
lanzará bono
web
Presidente de Colegio Médico
Dra. Verónica Fonseca
y Bernardo Villablanca, Director Zonal Sur de FONASA se reunieron
este lunes para conocer en detalles las características
de nuevo BONO WEB, proyecto que lanzará el Fondo Nacional
de Salud en los próximos días. Esta nueva iniciativa permitirá a sus afiliados comprar
bonos en línea para consultas de todo tipo de especialistas.
A su vez, permitirá al prestador realizar la cobranza de
los bonos web y bonos tradicionales (bonos papel) a través
de una plataforma virtual que FONASA creó y que está disponible
para que todos los médicos se adscriban. Bernardo Villablanca Director Zonal Sur del
Fondo indicó “se
otorgará capacitación permanente a los prestadores
y un soporte continuo cuando lo requieran, ya que es necesario
estar completamente informados para entregar calidad de atención
a nuestros asegurados quienes podrán comprar bonos a través
de la web para toda especialidad no importando donde se encuentren. Por su parte Verónica Fonseca,
Presidente Regional Temuco de COLMED, valoró la iniciativa
e indicó “este
es un gran beneficio no sólo para los usuarios, que podrán
adquirir desde la comodidad de su hogar o desde su trabajo un bono
de atención, sino que también para nuestros asociados,
ya que simplifica un trámite que muchas veces se vuelve
engorroso para ellos como prestadores. Valoramos la iniciativa
ya que sin duda mejora las condiciones de trabajo para los colegas
adscritos al Fondo; haciendo a éste, más seguro y
amigable en su utilización” Entre los beneficios para el PROFESIONAL
PRESTADOR encontramos:
1. Modernización para el prestador sin costo (plataforma
gratuita para liquidación de bonos web y bono papel. NO
posee costo por transacción a diferencia del bono electrónico)
2. Liquidez para el prestador (pago de bonos emitidos en menor
tiempo)
3. Ahorro en sus costos operaciones de liquidación de bonos
4. Ordenamiento del proceso al contar con una plataforma amigable
para realizar liquidaciones de bono web y bono papel
5. Esta plataforma otorga autonomía al prestador para definir
perfiles de activación-desactivación-liquidación
de bonos y mantenedor. Los detalles de este proceso pueden
ser consultados en www.fonasa.cl. Y como una forma de acercar este
proceso a nuestros colegas se
habilitaron los siguientes números y correos de contacto
para sus consultas: Alonso Molina Rivas
amolinar@fonasa.cl,
Fono 452 558627 Liliana Yañez
Bastidas
lyanez@fonasa.cl,
Fono 452 558598
|