Presentación del proyecto que materializará la inversión para el futuro Hospital de Padre Las Casas contó con gran participación ciudadana.

La actividad realizada el miércoles recién pasado contó con una gran participación de las fuerzas vivas de la Comuna, autoridades municipales, de salud, parlamentarias, representantes del Colegio Médico, además de dirigentes de organizaciones sociales, del mundo urbano y rural, quienes fueron testigos de la presentación oficial de la maqueta del Hospital que se espera esté en funcionamiento durante el año 2018.

Para el presidente del Consejo Pro Hospital de Padre Las Casas, Pedro Vergara “la presentación de la maqueta constituye ver materializado el trabajo que por años ha impulsado el Consejo. Hoy termina una etapa, pues vemos el diseño definitivo del futuro Hospital y se inicia otra que la comunidad espera con gran anhelo, ver construido nuestro centro de salud por que hemos trabajado por más de 10 años”

El futuro hospital de Padre Las Casas contempla especialidades médicas, unidad de tratamiento intermedio (UTI), 8 pabellones quirúrgicos, servicio de urgencia, hemodiálisis, además de los servicios de apoyo necesarios, todo ello, con los recursos humanos necesarios para prestar la atención a los habitantes de la Comuna de Padre Las Casas y sus alrededores.

La Dra. Verónica Fonseca, presidente del Colegio Médico, Consejo Regional Temuco, indicó que “es una necesidad compartida con la Comunidad el desarrollo de este centro hospitalario de salud. Significa un importante avance, no solo para suplir una falencia en la atención sanitaria, sino que es un polo de desarrollo para la comuna. Esperamos que a la brevedad podamos ver materializado este sueño y la comunidad contará con nuestro apoyo para este fin, ya que el Colegio Médico seguirá a su lado como desde el nacimiento de este proyecto”

El diseño fue presentado en el centro cultural de la Comuna por la empresa consultora a un importante grupo de invitados, mediante un modelo tridimensional que permitió visualizar la grandeza de este proyecto y donde se pudo visualizar la integración cultural del pueblo mapuche en su diseño. Esto, como resultado de la labor realizada por una comisión de profesionales provenientes desde las propias comunidades que trabajaron en conjunto con la empresa consultora para lograr un diseño con pertinecia cultural mapuche.