Dra. María Angélica Belmar recibe reconocimiento como ciudadana destacada de Temuco.

En el marco de las celebraciones del aniversario 136 de la Comuna de Temuco, el municipio, a través del Concejo Municipal y su alcalde Miguel Ángel Becker, reconoció a distintas personalidades de la comuna por su aporte a la comunidad, otorgándole a uno de ellos la calidad de hijo ilustre y reconociendo a seis personas con la distinción de ciudadanos destacados, entre ellos la pediatra y neonatóloga regional Dra. María Angélica Belmar.

El homenaje, realizado en el teatro municipal de Temuco, contó con la participación de autoridades regionales, comunales y comunidad en general, quienes con un aplauso cerrado respaldaron la decisión de reconocer al selecto grupo de vecinos de la comuna.

La Dra. Belmar, quien lleva más de 30 años trabajando en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, agradeció el reconocimiento e indicó “recibo este reconocimiento con sorpresa ya que nunca pensé que con mi trabajo estuviera haciendo un aporte importante a la comuna”. De este modo y con la humildad de las grandes personas la facultativa pasa a formar parte de los libros que escriben la historia de la ciudad de Temuco.

Belmar indicó además “me emociona, creo que lo único que he hecho es realizar bien mi trabajo, y jamás me imaginé que eso, que considero natural, fuera merecedor de un reconocimiento tan importante”, agregó además “siento que también es un reconocimiento a la salud pública que es donde he desarrollado la mayor parte de mi trabajo”·

Las muestras de cariño y afecto hacia la destacada profesional no se hicieron esperar, colegas, compañeros de trabajo e incluso sus pacientes estuvieron presentes en homenaje en el que recibió la distinción que le otorga la calidad de ciudadana destacada de la Comuna.

Por su parte la Dra. Verónica Fonseca, presidente del Consejo Regional Temuco del Colegio Médico de Chile indicó “es un gran orgullo tener en las filas de nuestra asociación gremial una colega de la calidad humana y profesional de la Doctora Belmar, adherimos al reconocimiento realizado por el municipio por el gran aporte que ha realizado todos estos años como pediatra y neonatóloga en la región”.

El diploma hoy luce en la oficina del Servicio de Neonatología del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, lugar que es testigo del gran trabajo realizado a través de los años y que la hizo merecedora de este importante reconocimiento.