Orquesta de Colmed Temuco suma integrantes y abre sus puertas a nuevos talentos

La orquesta del Colegio Médico sigue creciendo y sumando integrantes a sus filas, así lo confirmó la directora de la agrupación profesora Amalia Ramírez quien indicó que se han sumado nuevos talentos durante el último mes. “nosotros tenemos las puertas abiertas para recibir y acoger a todos aquellos, hijos, sobrinos, nietos de médicos o incluso médicos que quieran sumarse a esta iniciativa; hoy se sumó a la orquesta una chelista y contamos con violines y violas, por lo que está linda iniciativa ya está tomando forma. Valoramos la confianza que depositó en nosotros el Colegio Médico y hoy ya estamos viendo los primeros frutos”.

Por su parte Roxana Díaz , profesora de la orquesta, indicó que el único requisito que deben cumplir los interesados es estar estudiando actualmente algún instrumento y tener las ganas de incorporarse a la agrupación, que ya cuenta con más de una decena participantes entre violines, violas y chelos.

La Dra. Verónica Fonseca presidente regional del Colegio Médico, indicó que la orquesta era un gran anhelo que tenían el Consejo Regional por lo que continuarán apoyando su implementación y funcionamiento “estamos felices de contar con una orquesta que crece bajo el alero del Colegio Médico, por lo que hago un llamado a nuestro gremio y a sus familias a participar, poner en práctica sus conocimientos y habilidades y disfrutar con quienes comparten el mismo entusiasmo y amor por la música instrumental”

Los encuentros se realizan en el salón auditórium de la sede regional, dos sábados al mes entre las 11:00 y 13:30 horas.

Más antecedentes e inscripciones al 45 2 247243